4.4.15

.

Hoy escribo más que nada para desahogarme. Sé que nada tiene que ver con las uñas, con los maquillajes, que esa es la idea del blog y nada tiene que ver. Pero no soy pura superficialidad, a veces también tengo sentimientos.
Siempre está esa sobrevalorada frase que dice "prefiero tener pocos buenos amigos, que muchos falsos amigos"... Siempre la decimos, pero pocos la respetan.
Siempre fui de esas personas medio "amargas", esas a las que ves por primera vez y sentís que muy buena onda no tienen. De hecho muchas personas han pensado que en un principio las miraba mal. No me preocupa, no intento cambiarlo. Es mi forma de ser. El problema es, que parece ser que a muchos les indigna eso, más incluso que aquellos que te sonríen como locos y después te matan por atrás. Yo no soy así, no es mi manera. Me he quedado sin "amigos" por decidir no matar a otro "en grupito". Porque no soy yo, simplemente. Digamos, no sé si es normal, no se si a todos les pasa. Pero me ha pasado que en un grupo de 5 súper-hiper-recontra amigas, quedarme sola (y que las demás siguieran siendo super-hiper-recontra amigas) porque no quise sacarle mano a una que faltaba cuando las demás estamos juntas. En parte me cago de risa, obvio, porque, para qué quiero estar cerca de gente así? Pero por otra parte me rompe las pelotas soberanamente pensar que prácticamente toda la sociedad (por lo menos en la que estoy inserta) es así. Yo soy una re poco copada que "mira mal" a la gente la primera vez que los conoce, pero a nadie se le ocurre mirar rarito a una persona que critica a su mejor amigo cuando se da vuelta.
También me ha pasado lo siguiente: Mi manera de ser me ha hecho muy "perfil bajo", tímida, callada. Sobretodo en grupos grandes, los cuales me asustan, y sobretodo si es gente desconocida. Por ende, claramente, siempre cuando soy nueva en algún lado, soy la anti. Por supuesto, esa es razón suficiente para caerle mal a todo el mundo. Sin embargo sigo viendo personas rodeadas de gente, personas tan mierda que a la primera de cambio se curten al novio/a de su mejor amigo. Eso por decir poco, porque he conocido gente mucho peor.
Una de las peores que me ha pasado, según me acuerdo, es cuando perdí a una persona de las que, en ese momento, era una de mis mejores amigas. Ella se había mudado medio lejos, pero aún así hablabamos bastante. Para hacerla corta y no romper las bolas, eramos 3 amigas, dos de las cuales nos habíamos quedado en capital, y la otra se había ido dejando acá a su novio. Eventualmente la otra que estaba en capital se comió (o vaya a saber qué) al novio de la que se había ido lejos, y la otra idiota que se había ido lejos, decidió que era re copado perdonar a la otra, pero conmigo estaba "todo mal" porque no le había contado (o sea, estaba todo mal por no haberle contado algo que yo ni siquiera sabía).
BLEH, a eso voy.

Mi punto es que la gente es hipócrita, sé que incluso esa frase está también sobrevalorada. Pero hoy no puedo pensar otra cosa. A veces pienso que es injusto que "siempre hay que ser lo que el otro quiere". Pero no, evidentemente lo que la gente quiere es pretender ser lo que el otro quiere, pero ahora, lo que seas y hagas, por más que sea una mierda, es otra cosa. Yo siempre fui yo.
Fui la que siempre intentó ser frontal. A ver, tampoco voy a ser hipócrita y decir que nunca hablé mal de alguien a sus espaldas. Y más allá de que sé que estuve mal en hacerlo, a veces hay cosas que simplemente te superan. Pero una cosa es que una situación te supere, y otra cosa es sacar mano cada vez que podés.

Por qué digo que la gente es hipócrita? Porque ves a esa gente, a esos que se comen al novio de su mejor amiga, a esos que le sacan mano al amigo todo el tiempo, a esos que son puro ego, A ESOS, los ves rodeados de "amigos". Parecen ser los más felices. Ojo, capaz lo son, la verdad, a veces parece que la felicidad tiene un precio que hay que pagar.
Yo, cada día pierdo más amigos. Por eso quizás es que estoy desahogandome con esto. Porque si bien todavía me quedan pocos (muy pocos) buenos (muy buenos) amigos, hoy perdí a uno. Y sé que lo perdí por mi manera de ser. Porque soy directa, porque no "chupo culos", porque no malcrío a nadie que no lo merezca (lo bueno es que sé que los pocos buenos amigos que me quedan, los tengo hace años y ya me conocen demasiado como para enojarse conmigo por ser frontal). Lo lamento, yo no soy así.

Y sí, capaz me ves por la calle y decís "qué mala onda esta piba, qué cara de orto", pero por lo menos, tené por seguro que no te voy a mirar, sonreirte y pensar "que mina/tipo pelotudo/a". Sólo hay una clase de minas a las que puteo demasiado, pero eso me lo reservo para mi intimidad.

Podré ser muy mala onda, pero he hecho cosas por (ex) amigas mías que creo que poca gente ha hecho. E incluso sin ser hoy en día amiga de esas personas, conservo guardados en mi cabeza todos los secretos que me confiaron, cuando hay personas que lo que les entra por un oído, lo cagan a los 5 minutos.

A veces me siento sola por ser así, es verdad. A veces, que no te salgan amigos cada vez que abrís una alacena, no está tan bueno. Pero ya fue. La verdad es que creo que así es mejor.

Porque sino tendría que sonreirte por la calle y pensar que sos un pelotudo, sino tendría que mentir y decir que en realidad no soy vergonzosa cuando en realidad lo soy. Tendría que hacer de cuenta que AMO los grupos grandes cuando en realidad, cuando estoy en un grupo grande ni siquiera sé qué decir. Tendría que ser lo que no soy, y realmente, no valgo tan poco.

Ni ustedes tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muuuchas gracias por firmarme!! =) ♥