17.2.15

Exfoliante corporal CASERO !

Buenas, tanto tiempo!!

Hoy voy a enseñarles un exfoliante corporal casero muy fácil de hacer, que sirve para pieles secas. 
En mi caso, si bien tengo la piel grasa en mi cara, mi cuerpo (sobretodo mis piernas) tiende a resecarse. Por ende decidí buscar ingredientes para un buen exfoliante casero que además ayude a que la piel no se reseque.

EXFOLIARproceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis.

Todas reconocen alguna crema que tiene unos "puntitos" que a veces raspan un poquito, bueno, cuando utilizamos eso, estamos EXFOLIANDO nuestra piel. 

Voy a dejar los ingredientes y el procedimiento explicados y más o menos explicando para qué sirven cada uno. Antes de ponerse la mezcla por favor unten un poquito en su antebrazo o alguna zona del cuerpo para ver que no les dé alergia.





SE NECESITA:



UN FRASCO VACÍO
La idea es que hagamos una buena cantidad para no tener que estar haciendo cada vez que queramos usar. De todas formas, lo recomendable es usarlo una vez por semana o cada dos semanas, así que si quieren hacerlo en un simple bowl y hacerlo cada vez que lo vayan a usar está bien, yo decidí que me sobre producto así que usé este envase de gel, que estaba vacío.




TÉ VERDE
Este ingrediente pueden elegir ponerlo o no. El té verde tiene múltiples propiedades para todo el organismo. En el caso de la piel, la rejuvenece y desinflama. Además, en el caso de que la piel fuese propensa a tener granitos, ayuda a prevenirlos. 
La idea del té verde es comprar los saquitos que venden en el supermercado (o también en alguna dietética pueden comprarlo en hebras), y usar todo un saquito en apenas 4 o 5 cucharadas de agua hirviendo, para que quede bien concentrado. Esperar a que enfríe para utilizarlo.


ACEITE DE OLIVA
Pueden utilizar prácticamente cualquier aceite ya que son todos excelentes. De todas maneras ACÁ les dejo un link donde pueden ver distintos aceites que son especialmente buenos para la piel. Yo elegí el aceite de oliva porque es un aceite que normalmente tenemos en casa. Utilizaremos 1 o 2 cucharadas. Yo no usé MUCHO porque el olor no me agrada demasiado.

ALOE VERA
Si tienen la planta de aloe y la quieren procesar, mucho mejor, pero si no la tienen no se preocupen porque con un gel de estos que suelen ser para las quemaduras solares, basta. Usaremos de esto 3 cucharadas. 

AZÚCAR
Azúcar común. Es lo que nos exfoliará la piel. Azúcar usaremos una gran cantidad, no sé decirles cuánto exactamente porque lo hice a ojo, pero ya verán en la próxima foto cuánto utilicé.




PROCEDIMIENTO:


1) Lo primero que haremos será poner el azúcar en el frasco limpio. Yo puse esta cantidad.



2) Posteriormente vamos a tirar las cucharadas de té verde, yo tiré aproximadamente 5 cucharadas (recuerden que el té verde esté FRIO cuando lo tiren), y vamos a revolver.


3) Luego, vamos a colocar el aceite de oliva. Yo usé una sola cucharada pero lo ideal es usar un poco más, yo porque no soporto su olor. Revolvemos.



4) Finalmente ponemos el aloe vera, yo puse a ojo pero serán unas 2 cucharadas (pueden poner más si así lo desean) y revolvemos.


Si tienen alguna fragancia corporal que les guste, pueden ponerla para que no les quede un olor desagradable, de todas maneras el aloe vera tiene un rico olor y prácticamente tapa el olor al aceite. Yo particularmente, no le puse ninguna fragancia.



CÓMO USARLO:

Lo vamos a utilizar en la ducha, se lava luego de ponerlo en el cuerpo. Es apto para el CUERPO pero no utilizar en zonas comprometidas como mamas y zona púbica. Tampoco utilizar en el rostro.

NO es para utilizar cada vez que nos duchamos, la idea es usarlo una vez por semana o cada dos semanas si tienen piel sensible.


Comenten si les funcionó, a mi me dejó la piel suavecita ! :)


Nos vemos en el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muuuchas gracias por firmarme!! =) ♥