2.1.15

DIY: Cómo organizar tu maquillaje, fácil, barato y rápido!!

Hola chicas!! Hoy estaba notando que la manera en la que tenía dispuesta mi maquillaje hacía que no utilizara ciertas cosas que quizás me gustaría utilizar, pero olvido que tengo. Por ejemplo, hace un año compré unas brochas profesionales por EBAY y las usé poquísimo porque las tenía en el mismo empaque en el que vienen y así las tengo que guardar en un cajón, y quedan ahí eternamente sin usar.. así que pensé, por qué no dejar los maquillajes a la vista y al alcance de la mano??? Entonces me decidí por  buscar tutoriales en internet pero.. en todos había que comprar cosas que no son fáciles de conseguir, así que me puse a pensar formas de hacer porta-cosméticos fáciles y con las cosas que tenemos en casa.. Acá vamos con 10 tips para ordenar tus cosméticos y accesorios:


1: SEPARÁ. lo que usás a diario, lo que usás poco, lo que tenés hace mil años y ya tendrías que tirar.

Clasificar es muy importante antes de comenzar con la limpieza, y también es un buen momento para deshacernos de esas cosas que nos dio pena tirar. Cada 6 meses, más o menos, es importante revisar las fechas de caducidad. 

2: Buscá envases útiles en tu casa.


Para mis brochas, decidí utilizar dos copas viejas que estaban en el fondo de una alacena. Para que las brochas queden paraditas hay que utilizar ciertos elementos que lo permitan: piedritas en el fondo de la copa, perlas, o en mi caso, sales de baño de colores; con eso las brochas quedan "clavadas" y son fáciles de agarrar. Podés decorar las copas, por ejemplo, la copa rosa la decoré con papel de regalo.


Un viejo porta anteojos puede ser un buen lugar para guardar máscaras!!


3: Embellecer los objetos suma puntos.



Para guardar mis labiales utilicé simplemente 3 vasitos de telgopor, revistas viejas, plasticola, tijeras y un esmalte fucsia. Busqué en las revistas, retazos de bocas, labiales, y fui pegándolos alrededor de cada vaso, llene los espacios blancos con el esmalte, y pegué los 3 vasos en "pirámide":


Otra forma que queda más delicada es haciéndolo simplemente con vasos de vidrio y pegándolos con silicona, así los hice yo:







4: Cajas viejas, sirven para guardar nuestros maquillajes.


En mi caso utilicé esta caja que me regaló mi hermana, le puse compartimentos con cartón, y la llené de sombras.




Finalmente, para que la caja no se viera aburrida, recorté de la revista, ojos con sombras, máscaras de pestañas, sombras que estaban en las publicidades, y las pegué alrededor de la caja (además, así es más facil encontrar cada caja si las dejás cerradas!!)






En otra caja (que podés pintar, por ejemplo esta es toda roja), podés poner los productos que no utilizás mucho, por ejemplo lo que usás para fiestas ocasionales, y podés dejarlo en un cajón.




En mi caso, dejé algunas bases y máscaras que utilizo poco.


5: Lo de todos los días, muy cerca.


Aquello que usamos a diario, para trabajar, ir a la facultad, tiene que ser lo más visible y estar accesible. En mi caso, tengo este "lapicero" que es un cartón de pringles mini forrado en papel maché y pintado de rojo. Acá guardo lo que uso a diario:



6: No pierdas tus aros.

Estaba tan cansada de perder el par de mis aros, o que se me haga un enrriedo, que decidí invertir un poco, primero compré un compartimento especial para aros y pulseras, que se consiguen facilmente en los locales (yo en realidad lo compré por mercadolibre)



Y para los aros pequeños, compré los tarritos para tornillos que venden en ferreterías (en mi caso, lo compré en Walmart, sección de herramientas)


Si no tienen dinero para comprar estas cosas, en internet hay unos tutoriales para hacer porta aros ---> CLICK ACÁ


7: TUPPERS

Los tuppers sirven para guardar prácticamente todo. En mi caso, compré 2 tuppers para guardar mis esmaltes y tenerlos bien ordenados:


Si no quieren tuppers o no tienen el lugar para guardarlos, pueden también conseguir una lata grande (a veces las venden en los cines con los combos de películas, si no en algún bazar) y ponen todos los esmaltes ahí adentro. Yo hacía eso, pero me quedó chica la lata y además es un poco difícil encontrar cada esmalte rápido; pero yo me pinto las uñas seguido y utilizo varios esmaltes, así que es una buena idea para quienes no necesitan tanto orden en los esmaltes.

Luego, en otro tupper + una caja, decidí guardas los accesorios para nail art que tengo.
En una cajita más chiquita (de bombones) decidí guardar los objetos de nail art que pueden abrirse y enchastrar al resto (glitters, peluchito).



8: Cada vez que vayas a descartar una caja, pensá si te puede servir.

Tampoco es cuestión de guardar porquerías, pero por ejemplo, este envase de crema me sirvió para guardar accesorios de uñas:




9: Anillos organizados.

En mi caso, para los anillos invertí en unos porta anillos re lindos que vi en la costa:

♥♥♥

Pero si no encuentran o no pueden comprarlos, pueden utilizar cualquier cajita pequeña que les sobre, en mi caso yo utilizo esta para guardar mis piercings:



10: Reservá un estante para tus maquillajes.

Si ponés empeño, tus portacosméticos te van a quedar hermosos para exhibir. Por eso, no dudes en guardar un espacio a la vista para poner tus maquillajes, espejos, esmaltes, perfumes, etc.






Espero que esto les ayude para conservar todo bien lindo y ordenado, como a mi me cuesta mucho mantener el orden, tengo que pensar mucho para dejar todo lindo.. Así que espero que esto sirva! En algún momento voy a publicar ideas para ordenar la ropa, los zapatos, y algunas otras cositas. Nos vemos en el próximo post!!


2 comentarios:

  1. I like the idea of the boxes very much! Really cute!

    xoxo Colli || TOBEYOUTIFUL

    ResponderEliminar
  2. Unas ideas fabulosas. Me ha gustado mucho la de los vasos de plástico. Un besote

    ResponderEliminar

Muuuchas gracias por firmarme!! =) ♥