30.12.14

Recetas dulces de fin de año: Torta invertida de manzanas!

Hola cocineros!! Hoy les traigo una receta riquísima e ideal para fin de año, ya que no es muy pesadita, se come fría, y es muy rica, para quedar bien con la familia :)
La receta es para 10 personas en una merienda normal, pero teniendo en cuenta que en fin de año todos llegamos al postre súper llenos, pueden comer varios más!


(foto propia de hoy al mediodía)



INGREDIENTES
100 g manteca
180 g azúcar
2 huevos
esencia de vainilla (1 cucharada)
ralladura de medio limón
200cc de leche 
350g harina leudante
2 manzanas rojas (media para el caramelo, y una y media rallada para la masa)
8 cucharadas más de azucar + agua + jugo de limón para el caramelo. 

Vamos a usar un molde tipo flanera <--- igual, si tienen otro molde, una tortera común, no hay drama, simplemente van a tener que hacer un poco más de caramelo (según cantidad de superficie) y cortar más fetas de manzana.

PROCEDIMIENTO
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a temperatura media. 

Caramelo: En una taza, colocamos las 8 cucharadas de azúcar, unas pocas gotitas de jugo de limón, y otras gotitas de agua hasta que el azúcar quede húmeda. Llevamos unos segundos al microondas para que se caliente. Colocar este caramelo en un molde previamente enmantecado. Luego, colocar media manzana en tiras finas (como se ve en la foto más arriba) arriba del caramelo frío. Reservar.

Masa: En un bol, se bate la manteca con el azúcar, posteriormente agregamos los huevos, la 1 y media manzana rallada, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Finalmente, colocaremos la harina y la leche, alternadamente y con cuidado de no dejar grumos.

Volcamos esta preparación en un molde y llevamos la preparación por aproximadamente 50 minutos. Dejar enfriar y servir.

Y voilà! A mimar a nuestros seres queridos :)

No creo que vuelva a postear hasta dentro de unos días, así que, FELICIDADES y que el 2015 nos espere con mucha alegría (no se olviden, la alegría no es un número, la alegría la creamos nosotros!)



FELIZ 2015!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muuuchas gracias por firmarme!! =) ♥